01 TRATAMIENTO DE OBESIDAD

El sobrepeso y la obesidad generalmente se relacionan con un desequilibrio entre la ingesta y el gasto calórico que se haga al día. Esta situación tienes graves consecuencias sobre la salud ya que se relaciona muy directamente con la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, la enfermedad cardiovascular, etc.

¿Cómo podemos actuar para reducir el riesgo de enfermedades?

Es importante realizar un estudio nutricional y una encuesta dietética para conocer los hábitos alimenticios y poder actuar de manera personalizada instaurando un plan de alimentación adecuado para lograr la pérdida de peso.

02 OBESIDAD INFANTIL

La obesidad infantil y juvenil es un grave problema de salud que hoy en día está aumentando considerablemente en nuestra sociedad. Esta situación en un futuro traerá consigo serios problemas de salud en adultos jóvenes como es una mayor incidencia de padecer diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares....

En estas edades es fundamental establecer unos hábitos saludables para favorecer un buen desarrollo y enseñar al niño y a su entorno familiar unos correctos hábitos de alimentación para bajar de peso y evitar futuras complicaciones.

03 DIABETES

El objetivo del tratamiento dietético en pacientes con diabetes tanto de tipo 1 como tipo 2 es ayudar a las personas a modificar sus hábitos para mejorar y reducir las complicaciones derivadas de un mal control metabólico.

La dieta constituye un pilar muy importante en el control glucémico per ose dan mucho fracasos por su bajo cumplimiento. Por eso es importante realizar una Educación Nutricional Diabetológica y generar unos buenos hábitos de alimentación. Estas recomendaciones deben ser personalizadas y adaptadas a cada situación para que haya una buena aceptación..

04 SÍNDROME METABÓLICO

Es una entidad clínica caracterizada por la presencia de varias patologías como son la insulinoresistencia, hipertensión, dislipemias (alteración del pérfil lipidico) y obesidad: Todo ello incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de actuar lo antes posible para cambiar la situación.

Es muy importante la prevención para evitar estas patologías y para ello es necesario instaurar una dieta y unas pautas de alimentación adecuadas. Debemos identificar los posibles fallos nutricionales y proponer una dieta personalizada para cada caso con lo que reduciremos de manera muy destacada el riesgo de las patologías citadas.

05 EDUCACIÓN NUTRICIONAL

El comportamiento y el estilo de  vida dependen del entorno socio-cultural y familiar, por eso es muy importante realizar una Educación Nutricional en el seno familiar y escolar para corregir conductas alimentarias y promover una dieta sana y equilibrada, instruir en la dieta mediterránea y en un estilo de vida saludable.

06 NUTRICIÓN DEPORTIVA

La práctica deportiva y fundamentalmente a nivel de competición, va a requerir de unos hábitos dietéticos adecuados para que el rendimiento deportivo sea óptimo. La alimentación del deportista debe ser individualizada y adaptarse a las necesidades y requerimientos de cada individuo.

Una dieta adecuada forma parte del entrenamiento del deportista.

07 CONSULTORÍA

Consultoría de nutrición para servicios externos a empresas o colectividades que necesiten información y asesoramiento nutricional para elaborar o revisar los menús de sus centros y responderá las necesidades del mercado para llevar una alimentación sana y equilibrada. También se puede colaborar con restaurantes y catering para incluir en sus menús platos adaptados nutricionalmente a diferentes necesidades patológicas, ampliando así su oferta al público.

Otro servicio es la realización de charlas o talleres en colegios, guarderías, asociaciones, centros de formación y cualquier empresa o sector que esté interesado en recibir información sobre nutrición.


ULTIMAS CURIOSIDADES


28/05/2013
15/04/2013

...

...



C/ Marqés, 3 5º Izquierda (Junto a Calle San Juan) - 29005 - MALAGA - (+34) 686 814 077 - info@centroandaluzdenutricion.com

Aviso Legal l Proteccion de Datos